Helloween - Keeper of the Seven Keys: The Legacy::: VALORACION

Lanzado a fines de 2005. El nuevo album de Helloween, es otro intento más de retomar el mitico pasado vivido por esta banda en los años ochenta. Parece ser que para la agrupación liderada por Michael Weikath, su reciente pasado es una carga de la que hay que liberarse a fuerza de recrear hitos del pasado sin la creatividad de esa epoca. Cuando el legendario Keeper Pt. 2 fue lanzado la banda ya estaba cimentada como una de las mejores y mas originales bandas de Power Metal. Pero eso fue hace veinte años, y sería tonto querer que vuelvan esos días. Hansen está comodo con Gamma Ray (incluso muchos de sus discos son ya pequeños clásico del Power Metal), Michael Kiske no tiene ningún interes es cantar este estilo y además está resentido con los metaleros mente-cerrada que no dejan de acosarlo con arengas de "volvé a Helloween". Tras varios solidos lanzamientos desde Master of the Rings, el Helloween pos-Kiske demostró todavía ser una fuerza de poder. Con un cantante (Andi Deris) personalisimo y de buena técnica la banda se mantuvo viva y alcanzó criticas positivas sin tener que llamar al fantasma del pasado. Esta nueva entrega de la saga Keeper es un disco doble (innecesariamente doble, innecesariamente caro) que nos entrega dos de esas largas operas-metal de mas de diez minutos, pero si bien uno supone que estos recorrerían varios tempos, marchas y contramarchas como las formidable "Halloween" (Keeper 1) Keeper of the 7 Keys (Keeper 2), uno encuentra un refrito con temas que pasan de una marcha algo veloz a la lenta y poco más. Pero sin animos de engañar a nadie este disco no es malo ni mucho menos, hay poderosas "perlas" de happy- power metal "The Invisible Man" "Born on Judgement Day" "Get It Up" y una bella balada donde Deris demuestra que tan buen vocalista es si uno evita las molestas comparaciones con Kiske. Y lamentablemente hay temas menos inspirados siendo el más flojito la "chistosa" "Mrs. God" con un riff totalmente pedorro y popero que solo levanta un poco en el estribillo con la marcha vocal de Deris. En cuanto al resto de las ejecuciones individuales muy buena interpretación del nuevo batero y Sascha Gerstner se luce con algún que otro solito con mucha polenta. Todavía no sé porque el disco es doble y porqué entusiasmar al cohete al público con titulos como el del disco, que no es mas que un disco más con material de sobra. Bajenselo los que no tienen plata y ahorren su dinero para otro disco más jugoso y fresco.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home